¿Quiénes Somos?

Madrid en Transporte Público es una plataforma ciudadana plural, formada por distintos colectivos (sindicatos del transporte, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas y sociales, partidos, asambleas y personas a título individual), y abierta a tod@s l@s que aspiran lograr un transporte público colectivo de calidad y accesible para cualquier persona en la Comunidad de Madrid.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 14.08.39
-> Adhesiones a la plataforma: http://bit.ly/1nd78b0

2 pensamientos en “¿Quiénes Somos?

  1. El conductor de la empresa De Blas y Cía S.L. de la línea 521 con salida de Príncipe Pío dirección Móstoles, a las 21:00 de hoy domingo 8 de noviembre de 2015, me ha echado de su autobús con motivo de subir con mi violonchelo; mi instrumento de trabajo. Alegando que no está permitido viajar con él me ha negado la entrada. Incapaz de enseñarme ninguna prueba de ello me he visto forzado a bajar del autobús por no crear más cola detrás de mi y no entorpecer el paso ni crear polémica.

    Si vuelvo a encontrarme con la misma persona y me pone el mismo problema y no es capaz de enseñarme una hoja firmada y sellada por el consorcio de transportes donde diga específicamente que por ley no se puede subir con un violonchelo en la zona de carga o en la zona de minusválidos sobre todo después de haber validado mi tarjeta abono transporte al subir, me veré obligado a pedir una hoja de reclamaciones y no me bajaré del bus hasta que su argumentación no quede demostrada.

    • Estaba de acuerdo contigo hasta que he leido lo de “zona de minusválidos” y te diré por qué.
      1.- porque no es la “zona de minusválidos”, es la única plaza en todo el autobús para personas con discapacidad.
      2.- Porque no sabes si a lo largo del trayecto subirá una persona en silla de ruedas y necesitará ocupar la única plaza que hay adaptada para esa persona.
      3.- Porque aunque vaya vacía merece el mismo respeto y consideración que el resto de asientos ” normales” que van vacíos y tu validas tu abono transporte para ocupar una plaza y no dos.
      Hecha esta aclaración, tienes todo mi apoyo y respaldo siempre y cuando utilices la zona de carga para transportar tu violonchelo.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s