Abono Social para desempleados y personas sin recursos

¿ESTAS SIN TRABAJO?
NO PUEDES PAGAR EL TRANSPORTE PUBLICO?

MADRID EN TRANSPORTE PÚBLICO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN ABONO SOCIAL DE CARÁCTER GRATUITO
PARA PERSONAS DESEMPLEADAS Y SIN RECURSOS.

propuesta3

Proponemos la creación de un abono de transporte especial que abarque toda la Comunidad de Madrid gratuito para desempleados, familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional y niños menores de 13 años.

Además, reivindicamos el modificar y reducir el importe de las actuales tarifas. Se debe ampliar el abono joven hasta los 30 años y se deben contemplar distintos tipos de tarifas en función de perfiles socioeconómicos diversos, como edad, situación laboral y familiar y lugar de residencia.

Madrid en Transporte Público.

14 pensamientos en “Abono Social para desempleados y personas sin recursos

  1. Una buena idea, pero creo que todas estas propuestas son buenas si se tienen bajo vigilancia sino habra gente que hara lo posible para obtener esta ayuda aun sabiendo que no lo necesitan

  2. Pingback: Abono Social para desempleados y sin recursos | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  3. Lo mas lógico ya que estamos todos tan jodidos y ya no nos podemos apretar mas el cinturón, las personas en riesgo de exclusión,como son los JÓVENES Y MAYORES DE 55 AÑOS el abono SEA mas barato,sobre todo los que estén en paro y sin cobrar,al menos podrán ir a alguna entrevista de trabajo o curso.
    Y para las personas mayores de 55 años,tres cuarto de lo mismo y que cuando se consiga un trabajo automáticamente se les retire,sino es imposible acceder a una posible entrevista o curso o cualquier cosa relativa a las ofertas.
    ABONO SOCIAL MIENTRAS DURA LA CRISIS PARA PARADOS,QUE NO COBREN
    PRESTACIÓN,SOLO SUBSIDIO Y A JÓVENES AL MENOS HASTA LOS 30 AÑOS.

  4. Seria lo mejor ya k no podemos ir ni a las entrevistas ni poder salir ha buscar empleo x k es demasiado costoso el abono de transporte

  5. Si eso se lograse al final deberíamos estar incluidos la gente de mas de 30 desempleados y no pedir renta familiar si no que vieran que es el desempleado el que no tiene renta ninguna por el mismo.

  6. Los señores y señoras que dirigen esta comunidad deberían de estar más cerca de todos los ciudadanos, incluidos los más necesitados,

    • Estamos luchando para que se reconozca un Abono Social de Transporte para desempleados. Mientras tanto infórmate sobre la Tarjeta Azul de Transporte. El enlace a Memetro trata algunos temas, mira si son de tu interés.

    • Hola Maria, siento decirte que aunque segimos trabajando en ello, ahora mismo depende de que se de un cambio en el reparto de fuerzas en la Comunidad de Madrid dado que el PP junto con el apoyo de Ciudadanos han rechazado la propuesta en la que veniamos trabajando durante más de un año.
      En esta página o en nuestro twitter @MadridEnPublico o en el facebook solemos publicar las asambleas que tenemos, todas son abiertas, suelen ser los jueves a las 19:00 en el local de Ecologistas (c/Marques de Leganes, Madrid) te animamos a que asistas si puedes o que nos sigas desde aquí las proximas acciones que planteemos.

      • De todas formas habla con tu asistente social, porque lo que sí existe son las tarjetas azules, los requisitos para obtenerlas son más dificiles pero puedes informarte de ello, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s