Otra Vez, Cifuentes Asfixia la EMT

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, y por ende de las decisiones del PP (con Cristina Cifuentes a la cabeza), ha decidido mantener los recortes de servicio en el Transporte Público de superficie que impuso en Madrid capital, así como la supresión de líneas en domingos y festivos, aunque el compromiso de este partido fue que, cuando aumentase la demanda, se revertiría la situación.

El aumento de viajeros ha sido de un 6%, pero la oferta solo lo hace en un 0,8% y eso a pesar de que los vecinos y vecinas vienen reclamando sistemáticamente más dotación en las líneas, modificar las mismas (ya que las necesidades de los barrios han cambiado) y dar servicio a zonas que están desatendidas.

Una vez más, la ciudadanía sufre las consecuencias del juego político y utiliza nuestras necesidades, respecto a la movilidad, como moneda de cambio: asfixiar a EMT, supone desprestigiar la imagen del Ayuntamiento de Madrid, por quien está gestionada, en cambio aumenta en mayor medida el Metro así como los operadores de transporte privados (Metro ligero y autobuses periféricos) ya que dependen directamente de la CAM.

Y en medio estamos las personas, a quienes afecta directamente y que no tenemos otros medios para acudir a nuestro trabajo, centro de estudios o salud, etcétera, pero para la ambición de Cifuentes nuestras necesidades no son lo importante, ya que su objetivo es aniquilar un adversario para subir puntos en su ranking político, convirtiéndonos en meros daños colaterales.

Se ampararon en la crisis para fulminar nuestros servicios públicos por la vía de la imposición, y pretenden que sigamos siendo quienes paguemos la mala gestión que tanto tiempo llevan haciendo con el dinero de todos y todas.

¡Ya está bien de tomarnos el pelo mintiendo descaradamente y asegurando que su único fin es gobernar para el bien común!

Reivindicamos un Transporte Público asequible y de calidad y desde Madrid en Transporte Público seguiremos luchando por ello, como lo estamos haciendo por el Abono Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s