COMUNICADO DE APOYO MTP A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LARREA SL

COMUNICADO DE APOYO MTP A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LARREA SL

Desde la Plataforma Madrid en Transporte Público (MTP) venimos a
manifestar todo nuestro apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores de la Empresa Larrea y la huelga convocada por estos. No solo han sufrido recortes salariales significativos,sino que además la contratación precaria practicada por la dirección de la empresa, deriva en una pérdida general de derechos sociales en todo su conjunto y que afectan tanto a trabajadores como a usuarios.
Asimismo, el Plan de producción implantado por esa Dirección, y que resulta ser otro de los motivos del Comité de Empresa para convocar la huelga, es del todo insostenible tanto por la ausencia de autobuses para prestar los servicios como por la calidad a prestar en cuanto a capacidad de ocupación y frecuencias de paso, dando lugar a una precariedad del servicio que se presta a usuarios de los municipios afectados.

La movilidad es un derecho que tenemos que garantizar y defender, por eso desde Madrid en Transporte Público apoyamos la lucha de estos trabajadores, la reivindicación, protección y mejora de un transporte público,sostenible y de calidad para los usuarios, no permitiendo que se
deje excluida a ninguna persona del transporte público, así como la mejora del servicio a prestar y que ayude a incrementar su uso y por tanto su mejora constante, fijándonos en las necesidades de la población y no en los intereses privados de algunos.
Por ello, MANIFESTAMOS todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de la Empresa Larrea, y también llamamos a todas las personas y colectivos afectados e interesados en luchar por un mejor servicio de transporte público a solidarizarse y apoyar a estos trabajadores.
Para Madrid en Transporte Público es fundamental mantener el carácter público de los principales medios de transporte urbanos e interurbanos-metro y cercanías por motivos sociales, ambientales y económicos.
Por estas razones, Madrid en Transporte Público considera que toda política de transporte debe pivotar entorno al fomento y mantenimiento de un transporte público de calidad y no se debería emplear la crisis como coartada para hacer lo contrario.
Salud, lucha y solidaridad.

CONVOCATORIA de la Asamblea de Trabajadores de LARREA S.L a los usuarios del Transporte Público 27 y 28 de Marzo a las puertas de la empresa C/Buril Nº 2A Collado Villalba 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s