Por un trabajo digno #HuelgaMetroMadrid

Los días 21, 22 y 23 de mayo comienza la primera tanda de paros de dos horas y media en diferentes horarios. Los distintos sindicatos han afirmado que empiezan muy suave unas movilizaciones que continuarán en el mes de Junio siendo cada vez más contundentes.

La empresa y los políticos del PP que gobiernan la Comunidad gracias al apoyo de C’s, han desatado una campaña de desprestigio en su prensa, viniendo a decir lo ya conocido de que los trabajadores son unos privilegiados y que piden 14 días más de vacaciones, que tienen 74 días de vacaciones, que tienen 7 días de libre elección y que su jornada laboral es de siete horas y quince minutos… Todo mentira sobre mentira que los medios a su servicio repiten sin rubor, para “criminalizar” la lucha de los trabajadores.

Las condiciones de trabajo de los trabajadores de Metro están en el convenio colectivo y por tanto las puede comprobar cualquiera que se interese por las mismas. Tienen 30 días de vacaciones. Trabajan las fiestas, todas las fiestas, las 15 que hay al año, en compensación tienen un Periodo Agrupado de Fiestas que dan en invierno (febrero, noviembre…) ese es ¡el privilegio!, envenenado privilegio. La jornada de trabajo es anual 1642,5 h, divididas en jornadas de 8 ó 7,5h diarias dependiendo de la categoría, a menos horario diario más jornadas de trabajo anuales…

Estan reivindicando creación de empleo, empleo con derechos, sí, los derechos que se mantienen gracias a la lucha obrera, única manera de conseguir y mantener las mejoras laborales, aquí y en cualquier otro lugar. Los trabajadores no van a permitir que la empresa y los políticos se salgan con sus pretensiones: precarizar y privatizar. Exigen la internalización de los trabajos entregados a las contratas privadas (más de doscientos millones en 2015) con la consiguiente creación de empleo, así mismo, afirman que van a ser firmes en la defensa de estas reivindicaciones, así como en la exigencia de que abonen lo que  adeudan del convenio 2011 y 2012 ya que estaba firmada una subida salarial en el convenio colectivo y aún no la han abonado.

A pesar de que los paros sólo son de dos horas y media, la empresa y políticos, han aumentado la tabla de trenes para los días solicitados de huelga y además “han decretado” pues son juez y parte, unos servicios mínimos del 80%. Por tanto se boicotea desde la administración su derecho a huelga. Un derecho fundamental según la Constitución.

En Junio, afirman los sindicatos, “apretaremos más, mucho más, las huelgas serán mayores y más contundentes, no nos vamos a arrugar ante quienes nos difaman y roban”. En Metro hay más de cien directivos que tienen un salario superior al del Presidente del Gobierno, en la Comunidad de Madrid ocurre otro tanto…

Estamos trabajando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s