El acceso al transporte #público es un derecho

Charla en TraficantesLa Plataforma Madrid en Transporte Público lanzó el día 9 de marzo su campaña titulada “Contra los recortes, por un abono social y una ciudad limpia”, con la que inicia un ciclo de actos y movilizaciones para pedir, principalmente, un abono social de transporte.

Con esta demanda, la Plataforma exige que todos los madrileños y madrileñas tengan acceso al transporte público, que es un derecho, independientemente de su situación socioeconómica. La ciudadanía no puede permitir que se gasten cantidades desorbitadas en servicios que no mejoran la vida de la gente (como la televisión del metro, las campañas publicitarias colosales o los casos de corrupción que aparecen día sí y día también en los medios) y que haya mujeres y hombres que tengan que elegir entre comprarse un bono mensual o llegar a fin de mes. Todo el mundo, especialmente los colectivos en situación de pobreza o precariedad, como las personas desempleadas que no reciben prestaciones, debería tener garantizado el acceso al transporte.

Además, con la campaña se quiere concienciar a la ciudadanía del perjuicio que han tenido los recortes en el servicio de metro, autobús y cercanías y de la urgencia de cambiar de modelo de movilidad si queremos vivir en una ciudad libre de contaminación y de ruido.

La campaña durará hasta el próximo día 15 de abril y se informa de que el miércoles día 29 de marzo habrá un acto central en la librería Traficantes de Sueños, donde tendremos un debate en profundidad sobre los ejes planteados (se confirmará hora más adelante).

La Plataforma MTP invita a todos los colectivos, organizaciones y personas a título individual a unirse a esta campaña e informa de la posibilidad de celebrar actos en los barrios y municipios que estén interesados. Las y los organizadores pueden disponer del siguiente material y recursos para celebrarlos:

– Cartelería para mover en redes sociales e imprimir.
– Un periódico en formato papel para repartir
– Ponentes de la MTP para los actos

En este sentido, os pedimos que contactéis con nosotras y nosotros en este mismo correo moverseesunderecho@gmail.com si estáis interesados en organizar una asamblea, indicando el nombre del colectivo o colectivos que lo organizan, el lugar (nombre del barrio o municipio) y la posible fecha (en un período comprendido desde el día 30 de marzo hasta el 15 abril). Con el fin de mejorar la coordinación, pedimos que contactéis lo antes posible.

Saludos,

Anuncios

3 pensamientos en “El acceso al transporte #público es un derecho

  1. Manuela Carmena tenia en el proyecto de por lo menos billetes especiales para personas que esten en el paro,despues de las eleciones Cifuentes en la Comunidad
    de Madrid dio un billete especial a unos poquisimos parados que estuviiesen haciendo
    determinado curso . La noticia se redacto mal en prensa , segun el inem , ya que
    fueron muchisimas las personas que acudieron con la falsa esperanza de un
    billete para precarios , Parece que hay dos luchas y que el tema de transporte
    lo lleva la Comunidad Cifuentes y Manuela la Alcaldesa poco puede hacer
    a este respecto ?

    • Efectivamente Luis en los tiempos de gobierno del PP se transpasaron casi todas las competencias a la Comunidad, el ayuntamiento sólo lleva, y parcialmente, los autobuses públicos de la capital.

  2. 57 años,tres hijos,piso en alquiler,sueldo 350 euros;como el mio habra miles de casos,un abono social seria un desahogo importante a nuestra agonica economia.
    ya que la economia del pais va tan bien seguro que podran hacerlo sin que por ello se arruine el pais.
    gracias por vuestro esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s