Presentación del Pacto por la #Movilidad del OMUS

cartel omus busEl próximo jueves 17 de marzo a las 18,30 queremos invitarte a la presentación del Pacto por la Movilidad, elaborado por el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible (OMUS). Este último es un espacio de confluencia, coordinación y debate de distintas organizaciones, colectivos y personas interesadas en mejorar la movilidad de Madrid desde diferentes ópticas y ámbitos de actuación: los barrios, el transporte público, la movilidad ciclista y peatonal, la contaminación del aire..etc. Entre todas las personas que constituimos el OMUS pretendemos avanzar hacia un Madrid más limpio, menos ruidoso, más equitativo socialmente, con un mejor transporte público, más inclusivo, más comprometido con los compromisos climáticos globales y más diverso. En definitiva una ciudad mucho más habitable, diseñada para el bienestar de sus habitantes y no de los intereses especulativos y corruptos de unos pocos, como ha sido la lógica habitual hasta el momento.

Con esta finalidad hemos elaborado entre todos/as un primer documento de entendimiento. Una propuesta teórica que permite explicar(nos) como queremos Madrid y que nos gustaría que suscribieran la mayor cantidad de fuerzas políticas, sociales, vecinales y de toda índole, que diariamente constuimos este Madrid plural, complejo y diverso. Hasta el momento somos más de 30. Pero todavía seguimos recabando apoyos de organizaciones,colectivos o asociaciones, y cuantos más seamos mejor. Solo hay que introducir el nombre en este doodle.

Cúando: Jueves 17 de marzo, de 18,30 a 21:00

Dónde: Salón de Actos del Auditorio del centro Cultural Galileo en la calle Fernando el Católico, 35 de Madrid.

 

Para la presentación contaremos como ponentes a Alfonso Sanz, que nos dará su visión de cómo ha evolucionado Madrid desde la elaboración del primer Pacto por la Movilidad, en 2002, del que participó en su redacción; Yayo Herrero, ecologista que nos explicará el Pacto desde la urgencia por transformar nuestras ciudades para hacerlas más sostenibles,justas y humanas; Julio Díaz, que nos dará su perspectiva desde el ámbito de la salud y la contaminación ambienta; Pablo García Bachiller, de la Oficina de Urbanismo Social, que nos dará una visión sobre el patrimonio y Ohiane Ruiz que nos hablará desde la óptica del feminismo y el diseño urbano.

Posteriormente contaremos  con una fila 0 con representantes de personas del OMUS que participaron de la elaboración del Pacto y luego un coloquio entre los/as asistentes.

¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s