¡¡En defensa de la #EMT todas a Sol!!

Todos a Sol rojo

Madrid en Transporte Público apoya las concentraciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el jueves 10 de diciembre en Sol a las 18h, y reclama a Ayuntamiento y Comunidad a que lleguen finalmente a acuerdos para garantizar un Transporte de Autobuses Digno y de Calidad para todos y todas las ciudadanas de Madrid, antes de que la EMT tenga que pasar a nuevas movilizaciones.

La Plataforma “Madrid en Transporte Público” denuncia que los presupuestos del Consorcio Regional de Transporte (CRTM) son claramente discriminatorios con la EMT y acusa a la CAM de pretender hundir a un servicio público que utilizan 402 millones de viajeros al año, lo que supone casi un tercio de todos los viajes realizados en transporte público en nuestra Comunidad.

El presupuesto aprobado por el CRTM para el 2016, con los votos del gobierno de la Comunidad de Madrid, congela por tercer año consecutivo las aportaciones a la EMT y no dedica ni un euro de inversión a la mejora de la flota de autobuses, a pesar de que otros operadores de transporte público (metro, cercanías, buses interurbanos y metro ligero) sí que aumentarán en distinto grado la asignación recibida.

Esta discriminación no responde a ningún criterio técnico y supone una dejación de la responsabilidad que tiene el Consorcio de proporcionar un servicio público de calidad. La EMT es la única empresa de transporte gestionada por el Ayuntamiento de Madrid, aunque es el Consorcio el responsable de fijar la oferta de servicios (número de buses en circulación y horarios). Y paradójicamente, a pesar de que el propio Consorcio admite que hay un aumento de viajeros del 3%, para 2016 la oferta bajará un 3%, lo que significa que se reducirán las frecuencias, con el consiguiente aumento de los tiempos de espera, y se eliminarán líneas de autobuses en sábados y festivos.

MTP viene denunciando repetidamente ante el Consorcio los recortes realizados en el transporte público, así como la gestión opaca y antidemocrática de su funcionamiento, pero el ahogo financiero al que se pretende someter a la EMT y el empeoramiento del servicio de autobuses urbanos de Madrid es absolutamente injustificado y discriminatorio y sólo se puede entender como una maniobra política por parte de la Presidenta de la Comunidad para desgastar al gobierno de la capital.

MTP lamenta esta utilización del transporte público como arma partidista y recuerda el papel central que éste tiene para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la urgente necesidad de aumentar su peso específico para cambiar las pautas de movilidad, transfiriendo viajes del automóvil a los medios colectivos, en el camino de una ciudad menos contaminada, más amable, justa y sostenible.

Desde Madrid en Transporte Público hacemos un llamamiento a usuarios y trabajadores de la EMT, a las asociaciones ciudadanas, sindicales, ecologistas, y a todas las fuerzas políticas a rechazar estas medidas Y defender el transporte público colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s