Carta abierta a doña Cristina #Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicamos esta carta en relación a la estafa de abono para parados que ha puesto en marcha la Presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, una carta reflejo de la situación que viven miles de ciudadanos de Madrid para quienes el moverse por la ciudad supone un gran esfuerzo económico. Creemos que el transporte público madrileño tiene la responsabilidad de facilitar la movilidad a todas las personas sin distinciones económicas, además que puede ser un factor más para mejorar su situación vital y económica.

Animamos a todas aquellas personas y colectivos que quieran contribuir, mandando esta carta o su propia carta a la sección de cartas al director de los distintos medios y blogs para ayudar a denunciar la estafa del nuevo abono y concienciar sobre esta difícil situación.

 

Carta abierta a doña Cristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid

ASUNTO: ABONO DESEMPLEAD@S

Si, soy una persona desempleada, y para más datos de larga duración (más de un año). De este colectivo al que pertenezco, hay personas con algún ingreso o sin ningún tipo de recursos. Da lo mismo que sea desempleada por cuenta ajena, por cuenta propia, trabajadora doméstica no remunerada, el caso es que necesito desplazarme en transporte público por los mismos motivos que una persona trabajadora remunerada. Los que no tenemos trabajo por cuenta ajena, para buscarlo y los que lo tienen para ir a trabajar. Y para ir al médico, porque también nos enfermamos (aunque esto es un lujo que casi no nos podemos permitir); para visitar a nuestra familia y amigos, porque somos también seres sociales.

Seguimos contribuyendo a la sociedad de múltiples formas, además de seguir pagando impuestos, por eso lo justo sería que el transporte público fuera gratuito para las personas que nos encontramos en esta situación.

¿Qué es lo que queremos? El abono social para desempleados gratuito e incondicional (mientras dure la situación de desempleo). No se olvide de las personas que tenemos a nuestro cargo, dependen de nosotros y tienen las mismas necesidades, por eso queremos lo mismo para ellas.

Hay dinero y recursos, solo hace falta gestionarlo bien y hacerlo llegar a quien lo necesita. Somos un total de casi medio millón de desemplead@s en la Comunidad de Madrid, y con lo que usted ha publicitado de “abono social para desempleados de larga duración por 10 €”, sólo llegaría aproximadamente a cuatro mil personas.

¿Qué es lo que no queremos? Que se nos utilice para propaganda, para un lavado de imagen, que se nos oculte información, que el transporte público se siga deteriorando más por los recortes y falta de mantenimiento, material y personal.

EL COLECTIVO DE DESEMPLEAD@S

 

Carta Cifuentes Abono Social

Aquí las direcciones de algunos medios a los que podemos mandar nuestras cartas:

20 Minutos zona20@20minutos.es 
Publico internet@publico.es
La Vanguardia participacion@lavanguardia.es cartas@lavanguardia.es 
El Mundo cartas.director@elmundo.es
Europa Press Comunicación comunicacion@europapress.es
El Periodico  cartalector@elperiodico.com
El Diario contacto@eldiario.es
La Marea redaccion@lamarea.com

 

La carta en pdf:

Carta Cifuentes Abono Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s