#AbonoSocial 5/6. Semana de la Movilijaja

El 16 de septiembre de 2014, en correspondencia con la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, MTP organizó una serie de acciones en una convocatoria llamada “Semana de la Movilijaja”.
Esta convocatoria incluía la entrega de una nueva carta al CRTM, para responder a los argumentos aportados por la Comunidad de Madrid para justificar su negativa a modificar las tarifas del transporte público incluyendo entre otras cosas un Abono Social.
En el escrito se desmontaban todas las “justificaciones económicas” dirimidas por el CRTM, cuando en realidad se trata de una decisión política, recordándole además que son muchas las ciudades europeas y españolas que ya ofrecen un Abono Social gratuito o a coste reducido para personas desempleadas y sin recursos.
Dentro de las movilizaciones incluidas en la Semana de la Movilijajase, realizamos, además, una acción en el intercambiador de Moncloa para exigir un Abono Joven 30/30/30 (30 días, 30€ y hasta 30 años), valido para toda la Comunidad y dirigido a estudiante y jóvenes en busca de trabajo, y como colofón una manifestación desde la Plaza de la Villa a Sol por un Transporte Público y de Calidad.

(vídeo Manifestación Semana de la Movilijaja)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s