#AbonoSocial 4/6. ¡Acción Abono Social Ya! en el Metro

El 12 de abril de 2014 se realizó otra acción informativa y reivindicativa para exigir un ¡Abono Social Ya!
Esta vez el lugar elegido fue la red de Metro de Madrid donde varias personas recorrieron los vagones de distintos trenes a lo largo de la red informando a los pasajeros de la necesidad urgente de introducir un Abono Social para paliar la situación de exclusión a la que están sometidos los colectivos más débiles y más golpeados por la crisis.
La coyuntura económica para la mayor parte de l@smadrileñ@s no ha ido a mejor, sino todo lo contrario: el desempleo, la bajada de salarios, la imposibilidad de encontrar trabajo, la eliminación de ayudas públicas, el encarecimiento de la vida, etc. ha llevado a que la precariedad se haya extendido rápidamente en los últimos años, abarcando ya a gran parte de la población madrileña.
Y mientras tanto las tarifas del transporte público han subido de media casi un 25% en los últimos cinco años. Tanto, que para algunas familias el metro o el autobús se han convertido en medios de lujo, llevando a que muchas personas hayan visto limitada su movilidad al no tener los recursos suficientes para utilizarlo.
(vídeo Acción Abono Social en Metro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s