¡VOLVEMOS AL CONSORCIO!

Desde la plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público estamos promoviendo una campaña en defensa del transporte público y para garantizar que este derecho esté al alcance de toda la ciudadanía, independientemente de su condición social y económica.

Por ello queremos conseguir a través de la presión ciudadana que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid tome en consideración una serie de propuestas para mejorar el acceso y la cobertura del transporte colectivo incluyendo, entre otras, la creación de un Abono Social para personas desempleadas y sin recursos.

Con este objetivo hemos convocado para el miércoles día 26 de febrero a las 11:00 horas, el mayor número posible de organizaciones, colectivos, asambleas de barrio, asambleas vecinales, sindicatos, partidos políticos, etc. representadas cada una de ellas por una persona que en su nombre entregue una hoja reclamación/sugerencia de manera presencial en las oficinas habilitadas para ello en la sede del Consorcio Regional de Transportes.

Queremos conseguir reunir a muchas decenas de personas, representando a otras tantas organizaciones y colectivos, el mismo día, presentando la misma reclamación.
Tan solo es necesario que vaya una persona en representación de cada una.
Ese mismo día convocaremos también a la prensa y de ese modo hacer público el apoyo social que tiene esta iniciativa para conseguir un acceso al transporte público más equitativo y solidario.
Cuantas más seamos y más reclamaciones pongamos mejor.

Os invitamos por tanto a apoyar esta campaña y que nos propongáis una persona de la organización en la que participes para que esté presente el día acordado para entregar la reclamación al Consorcio.

Os pedimos también que nos ayudéis a difundir esta iniciativa pasando la invitación a todos los colectivos u organizaciones que conozcáis y que puedan estar interesados en apoyar esta campaña.

En caso afirmativo os pedimos que nos confirméis vuestra participación antes del día 24 de febrero para de ese modo ir haciendo el seguimiento de los colectivos y organizaciones que participarán ese día (e-mail de contacto: madridentransportepublico@gmail.com).

Lugar: Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 bajo
(metro Ríos Rosas)

Cita: 10:30h de la mañana del miércoles 26 de febrero.

¡Por un Abono Social YA!

Esperamos tu apoyo. Gracias por difundirlo!

Anuncios

3 pensamientos en “¡VOLVEMOS AL CONSORCIO!

  1. preguntarle de mi parte si ha solucionado el problema de la tarjeta de no contacto para las diferentes zonas de Madrid porque me parece que cada vez que cambies de zona la tarjeta no es valida y os hacen hacer otra nueva. Por favor contestarme porque que este tema es importante. Y decirles que cuando se asocien La EMT con movilidad “osea la gruas de Madrid” van a hacer subida y despedir a los trabajadores. Que tienen mucha culpa de todo lo que estamos padeciendo y nos tocará padecer. Como no les pogais coto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s