La plataforma Stop Subidas Transporte paraliza todas las líneas de metro

Las asociaciones de usuarios y vecinos piden recuperar las tarifas de 2013

Trias justifica la subida de la tarjeta T-10 por la deuda de 500 millones de TMB

La plataforma ‘Stop Subidas Transporte’ ha dado este miércoles un nuevo paso en su campaña de protestas contra el aumento de las tarifas del transporte público paralizando durante media hora la red de metro de Barcelona. Ha sido la sexta movilización desde que se anunciaron los incrementos tarifarios y la más dura de todas.

Los activistas han logrado paralizar las cinco líneas del metro de Barcelona bloqueando las puertas de algunos convoyes, una actuación que ha sido considerada como “sabotaje” desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). La protesta ha seguido la dinámica habitual: desde 29 estaciones de metro de barrios del centro y de la periferia de Barcelona y de otras poblaciones del área metropolitana, grupos de usuarios han confluido en las estaciones de Diagonal, Sagrera, Paseo de Gracia y Sants. En ellas, han bloqueado las puertas de los vagones y han paralizado la circulación durante cerca de 30 minutos.

En un comunicado conjunto leído en las cinco estaciones, los manifestantes han criticado el “repago” del trasporte público que supone el incremento de las tarifas, de un 5,4% en el caso de la T-10, el billete más utilizado. Además, los usuarios han cargado contra la opacidad de TMB y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), y han anunciado una nueva huelga de usuarios para el próximo miércoles.

La plataforma reclama volver a las tarifas de 2013 en todos los billetes y la convocatoria de una mesa social del transporte público para que administración y usuarios fijen precios y criterios de circulación en conjunto. La iniciativa estaba convocada por la asociación Stop Subidas del Transporte y contaba con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y los sindicatos CCOO y UGT y ha coincidido con la reunión que mantenían sindicatos y asociaciones de vecinos y usuarios con la dirección de ATM.

La ATM ha rechazado cualquier rebaja en los precios de los billetes de transporte. “Las protestas seguirán e irán in crescendo mientras no vuelvan los precios del año pasado”, ha dicho Jordi Giró, presidente de la Confav, a la salida de la reunión.

Fuente: elpais.com

Anuncios

Un pensamiento en “La plataforma Stop Subidas Transporte paraliza todas las líneas de metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s