El uso del metro disminuyó en Madrid

Unos 430 millones de pasajeros usaron los distintos transportes públicos en octubre en España, un 1,7% más que en el mismo mes de 2012, con el avión como único medio que registró descensos.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se incrementó el 1,5% tanto el número de usuarios de transporte urbano, 258,5 millones de viajeros, como de interurbano, con 120,1 millones, a los que se suman los 51,2 millones de pasajeros de transporte especial y discrecional.

En el interurbano, el avión siguió siendo el modo de transporte que más viajeros perdió en los desplazamientos dentro de España con un 10,9 % de descenso interanual en octubre.

Frente a esto, aumentó el transporte por autobús un 0,7% y el transporte por ferrocarril, un 2,9%. Por distancias, en cercanías subió un 1,5% en el transporte por autobús y un 2,5 % el ferrocarril.

En media distancia, cayó un 0,3% el transporte por autobús y se mantuvo el transporte ferroviario.

Por último, en larga distancia disminuyó un 8,5% el transporte por autobús y se incrementó ese 15,6% el transporte por ferrocarril.

El uso del metro disminuyó en Madrid

En cuanto al urbano, el uso del metro bajó un 1,2%, mientras que el del autobús se incrementó un 3,4%.

El metro disminuyó en Madrid (4,5%) y subió en el resto de ciudades.

En seis comunidades bajó el número de viajeros en autobúsEn cuanto al uso del autobús, en seis comunidades autónomas el número de viajeros se redujo respecto a octubre de 2012 con Castilla-La Mancha (9 %), Extremadura ( 5,8%) y Castilla y León (5,4%) con los mayores descensos.

Por su parte, Cataluña, con una subida del 13,8%; Canarias, con un 5,8%, y País Vasco, con un 4,9%, registraron los mayores aumentos en el uso del autobús urbano. En cuanto al transporte especial y discrecional aumentó un 3,5% con más de 51,2 millones de usuarios.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s